tenerife_nuevo_logo-01_2SPET TURISMO DE TENERIFE SA. es una sociedad pública insular que tiene por objetivo la gestión de producto turístico y la promoción de la Isla de Tenerife. Inicialmente orientada hacia la promoción exterior, en los últimos años ha asumido también otras funciones, como la información turística, la mejora del destino a través de los planes de dinamización y de excelencia y la investigación.

Turismo de Tenerife, junto al Cluster Turisfera, participó con dos actividades en la primera fase del Proyecto LASOS (2014-2015):

  1. Explorar las potencialidades del sector turístico con respecto al medio agrario, especialmente aquellas actividades que pudieran ofrecer experiencias integrales.
  2. Realizar una visita-taller con diferentes agentes turísticos, con el objetivo para compartir una vivencia y un diálogo en torno al potencial colaborativo entre las fincas agroecológicas y el sector turístico.

Con ello, se analizó la Finca el Mato como experiencia piloto para definir los criterios a tener en cuenta en el desarrollo de fincas agrícolas que pudieran generar un cierto atractivo turístico para la Isla. Por otro lado, se analizó la posibilidad de crear productos de interés turístico como el bosque comestible y el gastromandala mediante un taller de transferencia de conocimiento y buenas prácticas, orientado a agentes y establecimientos turísticos, agentes del sector agroecológico y otros agentes relacionados con el ámbito de la investigación. Más info

VOLVER A ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS