Trabajando en la sostenibilidad en Tenerife

Turismo de Tenerife participó en el proyecto LASOS desarrollando el “análisis de los criterios específicos sobre el terreno para el desarrollo de fincas agroecológicas visitables desde el punto de vista turístico”. Esta actividad se vinculaba a la creación de productos turísticos para la sostenibilidad.

Se realizaron varias reuniones de trabajo con los agentes implicados. En ellas se detectaron sobre el terreno los requisitos para el desarrollo de fincas turísticas visitables. Asimismo, se identificaron las potencialidades para el desarrollo de proyectos que potencien el turismo de investigación y turismo sostenible.

Este trabajo se realizó con la colaboración de la Fundación Tenerife Rural. El objetivo era analizar conjuntamente los criterios para que las fincas agrícolas sean visitables turísticamente.

De forma paralela, se detectó interés por parte de algunos hoteles en integrar las formas de cultivo identificadas en la agricultura ecológica y permacultura, así como en el tratamiento sostenible de residuos.

Por último, se participó de la convocatoria realizada por Turisfera. El objetivo era realizar una visita taller con agentes turísticos de la isla y analizar el potencial de colaboración entre las fincas agroecológicas y el sector turístico. A través de esta visita se identificaron potenciales para la creación de experiencias turísticas que fomenten la sostenibilidad.

La entidad es una empresa mixta dependiente del Cabildo de Tenerife, encargada de labores relacionadas con:

  • Mejora del espacio turístico en Tenerife.
  • Creación y dinamización de nuevos productos turísticos.
  • Promoción en los mercados de origen.
  • Promoción económica.