06
Oct
Hacia la creación de productos turísticos sostenibles

Detalles


La Actividad viene desarrollada en dos partes:

  1. La Finca El Mato (FEM) sirve de proyecto piloto para analizar los criterios necesarios en el desarrollo de fincas agrícolas visitables desde el punto de vista turístico.
  2. Jornadas dirigidas a empresarios turísticos, con el objetivo de presentarles los conceptos nuevos productos turísticos.

La primera actividad tuvo lugar en la Finca El Mato, donde se reunieron Turisfera la  FEM y Turismo de Tenerife. En ella se realizó una visita de reconocimiento a la Finca El Mato, para comenzar a analizar sobre el terreno los criterios necesarios para el desarrollo de fincas visitables turísticas sostenibles. Se contó con la participación de Turisfera, para coordinar los trabajos y organizar la jornada prevista para el día 6 de octubre con los empresarios, correspondiente a la segunda actividad.

Taller 2.1
Taller 2.1

La segunda actividad se desarrolló el 6 de octubre de 2014 en la Finca el Mato, desarrollada principalmente por el clúster Turisfera y Turismo de Tenerife, donde se congregaron empresarios del mundo turístico como Hotel Nivaria, La casa de los balcones, Ashotel, Granja verde, etc. donde se hizo una presentación de la Finca y se dió a conocer la permacultura a fin de fomentar el desarrollo de la misma. Al final se realizó una mesa redonda donde se exponen varios temas a debatir. De esta manera se pretende insertar la agroecología entre las empresas turísticas tomando como ejemplo la Finca El Mato.

20141006_101430
Taller 2.2

 

Taller 2.2
Taller 2.2

 La documentación generada del taller fue: