Visitas para indagar un potencial de replicabilidad de la actividad “cultivar suelo” en el ámbito turístico.

A raíz de las Jornadas dirigidas a empresarios turísticos dentro de la actividad orientada a la “creación de productos turísticos sostenibles” del proyecto LASOS, celebrado el lunes 6 de octubre 2014, empresariado del sector mostró interés en seguir en contacto con la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura- Finca El Mato (FEM).  Uno de ellos fue el empresario turístico Enrique Talg (Hotel Tigaiga) quien se puso en contacto con representantes de dicha Asociación. Mostró interés en replicar en los Jardines del Hotel Tigaiga el concepto y actividad de “cultivar suelo” a raíz de la visita a la Finca durante el desarrollo del Taller: quería indagar la posibilidad de un cierre de ciclo en el hotel con la cantidad de “bio basura” que genera el hotel, bien sea de cocina y de la misma poda de los jardines.

Visita al Hotel Tigaiga
Visita al Hotel Tigaiga

Los responsables de la FEM mostraron interés en conocer el Hotel Tigaiga ya que tenían referencias de su excelente gestión medioambiental en el ámbito turístico. Se acordó  una visita al hotel para conocerlo e intercambiar in situ reflexiones sobre el potencial de “cultivar suelo” con la “biobasura del hotel”. Se realizó la visita el viernes 24 de octubre de mano de los empresari@s del hotel.

Visita a la Finca el Mato del personal de jardinería del Hotel Tigaiga

El resultado de esa primera reunión fue la programación de una segunda visita, en este caso a la Finca El Mato, que tuvo lugar el jueves 13 de noviembre, con la parte empresarial y los jardineros del hotel. Al final de la visita hubo intercambios de impresiones entre todos los participantes con la intención de seguir profundizando la relación.

Documentación generada del enlace:

Ficha de la visita del hotel Tigaiga a la Finca el Mato y de la Finca el Mato al Hotel Tigaiga