logo-turisferaTurisfera es el primer clúster vinculado al sector turístico en Tenerife. Surgió en el año 2010 y a raíz de la necesidad de crear un espacio de colaboración para innovar con los empresarios, instituciones públicas y la Universidad de La Laguna. Su misión es generar y canalizar las iniciativas innovadoras de las empresas del sector turístico y crear una red de empresas turísticas que emprendan proyectos innovadores; una red que fortalezca modelos de negocio sostenibles y reinvente los insostenibles.

Turisfera, junto con Turismo de Tenerife, participó con dos actividades en la primera fase del Proyecto LASOS (2014-2015):

  1. Explorar las potencialidades del sector turístico con respecto al medio agrario, especialmente aquellas actividades que pudieran ofrecer experiencias integrales.
  2. Realizar una visita-taller con diferentes agentes turísticos, con el objetivo para compartir una vivencia y un diálogo en torno al potencial colaborativo entre las fincas agroecológicas y el sector turístico.

Con ello, se analizó la Finca el Mato como experiencia piloto para definir los criterios a tener en cuenta en el desarrollo de fincas agrícolas que pudieran generar un cierto atractivo turístico para la Isla. Por otro lado, se analizó la posibilidad de crear productos de interés turístico como el bosque comestible y el gastromandala, mediante un taller de transferencia de conocimiento y buenas prácticas, orientado a agentes y establecimientos turísticos, agentes del sector agroecológico y otros agentes relacionados con el ámbito de la investigación. Más info

VOLVER A ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS